Bajo la misma estrella



DATOS PRINCIPALES:
Páginas: 300
Autor: John Green
Editorial en España:  Nube de tinta
Precio: 12,95

Esta es la novela de la que todo el mundo habla. Con este libro se han emocionado muchas personas y lo seguirán haciendo.
Si, se que llego tarde para hacer la reseña (ya se va a estrenar la película, todos conocen el libro bla bla bla) 
Pero como me ha gustado tanto y no podía dejarlo sin reseñar, aquí esta, la reseña de "BAJO LA MISMA ESTRELLA" :


El libro cuenta la historia de Hazel Grace, una chica de dieciséis años, le diagnosticaron el cáncer a los trece y ha vivido desde entonces sin que sus pulmones funcionen, y sigue viva gracias a un nuevo descubrimiento llamado Phalanxifor ¡viva el Phalanxifor!
Hazel va a un grupo de apoyo con más gente que padece cancer, y el número de gente va variando, por que claro, es otro efecto colateral de estar muriéndose ( esta bien voy a dejar de citar a Hazel) .
Conoce a Isaac desde hace tiempo del grupo de apoyo, pero entonces, ese día conoce a Augustus Waters, que le mira y según Hazel, esta bueno.
Descubre que tenía cáncer de pierna, que tiene una pierna ortopédica y que le gustan las metáforas.
Su amigo Isaac tiene un cáncer de ojo y se va a quedar ciego, los dos amigos lo apoyarán para que no se hunda del todo.

Cuando Hazel comparte su libro favorito << Un dolor imperial>> de Peter Van Houten con Gus, este escribe a Peter Van Houten ya que queda maravillado por el libro que le ha prestado ( y a Hazel le presta otro él) entonces deciden usar el deseo de Gus para viajar a Amsterdam, dónde conocer al escritor demasiado idealizado de ambos además de compartir muchos momentos en la ciudad de Amsterdam que no podrán olvidar, por que hay que vivir todo lo que se pueda en el momento, ya que sus días, saben que están contados.



Mi opinión sobre "Bajo la misma estrella" es encarecidamente genial. Y lo digo, y lo volveré a repetir por que hay pocos libros de lectura juvenil de este estilo tan magnífico que ha logrado John Green.
En primer lugar, aconsejo este libro para muchas personas, yo soy muy sentimental y a mi me hacen llorar con nada, pero de verdad que me ha gustado este libro, me gusta seguir emocionándome con los libros, y es una lectura de la que no te cansas, por que : es amena, cada vez que lo lees emociona, tiene unas citas y frases verdaderamente geniales y te atraen los protagonistas desde el primer momento.
Hazel aunque en algunas ocasiones pudiera ser un poco pesimista (aunque se lo dejamos por la amarga situación que vive) no deja de ser una persona que te cae bien desde el primer instante. Tiene algo único, que después cuando descubrimos a Gus vemos que él también comparte.
Son raros, admitámoslo, pero ¿ que tengo que decir? Me en-can-tan.

El final creo yo, esta acertado ( suponiendo que todos sabíamos que tenía que pasar). Lo que más me ha gustado es lo que piensas con el libro. Por que hay libros que los lees y después te vas a merendar y te olvidas, pues este no, este te hace reflexionar sobre cada día de tu vida y es una cosa que me ha impactado, el efecto que ha provocado en mí ( y supongo en todos los lectores), además de que no dejo de citarlo constantemente, pero nadie lo ha leído así que no me entienden, mi dibujo de -OKAY? OKAY- esta discriminado. 
                                    
Y al final, he incluido una parte de votación del libro:

Si, le he dado 5/5 alegando sus grandes citas, su poder para emocionar, su trama divertida y a la vez angustiosa, su romance y bueno, que me encanta, y ya esta. MUY RECOMENDADO!!!

La gran mayoría de mis amigas, digámoslo así, no son muy dadas a la lectura y por eso me gusta compartir y hablar de libros y opiniones con gente que sí pueda interesarle y saber de lo que hablo.

Y por eso muchas gracias a todas las personas que me leen y/o me ven por YouTube, ya que me hace mucha ilusión recibir algún que otro comentario (enserio, demasiada ilusión) y dicho esto, me despido :)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que arte para escribir xd

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.