5 LIBROS LIGEROS ( y buenos) PARA LEER ESTE VERANO




Lo único que apetece en este momento es relajarse junto al mar, tomar el sol, y ya que estamos...leer un libro.
Por ello, os voy a dar algunas recomendaciones, con libros cortos, pero que merece la pena leer.

Son libros autoconclusivos (no, ahora no queremos empezar sagas interminables) para hacer más ameno este momento estival.

¡Comencemos!

Recordad que si tenéis más recomendaciones, me haría muy feliz que dejarais comentarios ¡GRACIAS!


★★★




Este libro es el único que he leído del premiado autor japonés, Murakami.
Recorre el pasado de su protagonista,Toru, que piensa en la relación con sus dos antiguos amigos. Tras el suicidio de uno de ellos, se separaron, pero ahora se ha reencontrado con el tercer miembro del grupo.
El libro recorre la actual vida de Toru, y como va conociendo a gente que le hará plantearse sus ideas sobre la juventud, el sexo, la vida y la muerte.




 Mi reseña



★★★★



En este libro encontramos una novela fantástica juvenil, de origen nacional.
En él, nos cuenta la vida de Viana, una joven que pensaba casarse con un caballero, cuando en ese momento, unos bárbaros asedian la ciudad.
Viana huye y encontrará al Lobo, que le ayudará en su camino y a pasar desapercibida en el bosque.
Desde luego una historia que, aunque es juvenil, no deja de ser adictiva a la par que emocionante. Una historia medieval, con momentos de fantasía, pero también cruentos.




 
★★★★




Landon es un chico que comienza a rememorar sus años de adolescencia.
En ellos, recuerda la figura de Jamie, la hija religiosa y callada del pastor del pueblo.
Juntos comenzarán una amistad, que llegará a convertirse en amor. Esta relación hará que se conozcan entre ellos, y sobretodo, a ellos mismos.

Me pareció una historia muy emotiva, que te muestra lo absurdo de las primeras impresiones, una historia adolescente muy fácil de leer y enternecedora.

★★★★



Este libro nos cuenta la historia de Sebastián y su tío Paco. Más que una historia de protagonistas, se trata de un libro de enseñanzas y pensamientos del autor. Utiliza la vida de los dos personajes para, en cada capítulo, darnos una sabiduría y lección distinta sobre la vida.
Me parece un libro muy ameno, emocional pero divertido y sobretodo, necesario si os encontráis en algún bloqueo lector, ya que no se hace denso ni difícil para seguir la trama.






★★★★





La historia comienza con Alice Gould, una mujer que entra a un psiquiátrico con la intención de investigar un crimen, de manera que se hace pasar por una enferma más. 

Sí, sé que si sois lectores asiduos de este blog y del canal, estáis cansados de que os hable de este libro.
Pero creo que para esta categoria, es el libro que buscáis. Es un libro trabajado, adictivo, corto, interesante, y sobretodo, para cualquier público.


¡ Hasta aquí mis recomendaciones, espero que tengáis un feliz verano!




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. En mi país estamos en invierno y bastante frío, peeero no me puedo resistir a unas recomendaciones 🤗. De los que nombraste, me gustaría leer el de Laura Gallego porque quiero probar algo de fantasía en español, y por qué no a un autor de España; y porque NECESITO fantasía, una buena dosis.

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! De todos he leído el de Laura Gallego, Persona normal y Tokio blues. Coincido contigo en que son muy buenas lecturas. El de tokio blues quizá no me gustó tanto, me pareció un poco melancólico, pero en general estuvo bien.

    Qué buena pinta tiene el de los renglones torcidos:O Acabo de meterlo en la wishlist de amazon y encima solo cuesta 8 euros y medio xDDD Espero leerlo pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! De todos ellos e único que he leído es el de Laura Gallego, lo leí en verano y tienes razón en que es un libro ligero, adictivo y emocionante que es perfecto para el verano. El de Nicholas Sparks lo tengo en pendiente desde hace un tiempo, me lo anoto como lectura para este verano.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Grandes libros para leer en esta cuarentena estan en esta web espaebook es increible la variedad de libros ya he leido como 10 son facinantes

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.