domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Hola mis queridas flores, aquí os traigo una reseña más de una escritora que me emocionó con Un beso en París y de la cual os hablé en dicha reseña.
Pues bien, ahora os traigo la reseña del según tengo entendido, segundo libro de la trilogía.


















Nos encontramos con un personaje principal: Lola Nolan.
Lola es una chica algo peculiar a la que le gusta vestir de forma estrafalaria (pelucas de colores, faldas, lazos...).
Tanto es así, que planea ir al baile de fin de curso vestida de María Antonieta, peluca incluida.
Tiene dos padres homosexuales a los que quiere pero que son demasiado estrictos desde que Lola empezó a salir con su novio mayor que ella, roquero y guapo.
A excepción de esto, la vida de Lola marcha realmente bien.


Pero entonces unos antiguos vecinos vuelven a mudarse a la casa de al lado, los gemelos Bell. 
Lola se encontrará con problemas del pasado (llamados Cricket Bell) y su vida empezará a tambalearse.
Ella pensaba que lo odiaba. Él pensaba que le había olvidado.
Pero los dos tendrán que empezar a ser realistas y admitir que ninguna de las dos afirmaciones son ciertas.
Detrás de todos los disfraces...¿Qué decidirá la verdadera Lola Nolan?



Como en Un beso en París la historia sigue siendo simple pero Stephanie Perkins le da ese toque de extravagancia, locura, diversión y adicción a las historias y a los personajes que hace que me gusten tanto.
En realidad prefiero las distopías, fantasías, de ficción... pero esta autora siempre hace que no me aburra al leer sus historias y eso es una cosa que valoro mucho y es una de las autoras que me hace volver a leer libros de amor contemporáneos.

Quizá el único fallo (para mi) sería en el personaje de Cricket. Hay escenas en las que me gustaba, pero creo que a veces llegaba a un punto que me cansaba. 

No me gusta que los personajes de los libros sean ñoños (quizás por eso no me acaban de gustar todas las historias contemporáneas) y aveces Cricket me gustaba, pero a veces resultaba demasiado ñoño con Lola.                                            Pese a esto, Lola, sus padres, la historia con la gemela Bell, la historia con Norah, etc... son cosas muy entretenidas y geniales en la historia. 
Además de que yo no tenía muy claro si era la continuación de Un beso en París y hay hechos o personajes que me han sorprendido y supongo que a quien no lo supiera también le sorprenderían. 

En definitiva, es una historia entretenida, a veces divertida, a veces emotiva y que no te aburrirá. Estoy deseando leer la tercera y última parte de esta trilogía.

Pero, aunque esta me ha gustado mucho, de los dos libros, me quedo con Un beso en París. Tanto los personajes como las situaciones me gustaban mucho más.


Aún así, a este libro, le doy una nota de:



sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña de: Memorias de Idhún - Laura Gallego Garcia #LCIdhún

Hola Flores!! Os echaba de menos, pero no tenía nada que reseñar, e inventar más secciones estaba descartado jaja
Pero bueno, como sabéis (si me sigues en Twitter @Flordetinta) he realizado una lectura conjunta de Memorias de Idhún junto con Agustín del blog lovethinkingandreading.blogspot.com con el hastag: #LCIhun, intentaremos realizar lecturas conjuntas en el futuro pues en esta me he topado con un libro genial.
Y sin más dilación, la reseña de Memorias de Idhún.





















Nuestro protagonista, Jack, vuelve a casa rápidamente pues tenía una mala sensación, como si algo malo estuviese ocurriendo en su casa.
 Cual fue su sorpresa, al descubrir que habían muerto sus padres, y además, aparece ante él un nuevo mundo de fantasía llamado Idhún, otra chica nacida en la tierra llamada Victoria y los que le acompañarán en esta historia: Alsan y el mago Shail.

Se autodenominan "La resistencia" y se encuentran en un mundo paralelo, que no es ni Idhún ni la Tierra.

Allí intentarán acabar con la invasión de sheks en Idhún, que están extinguiendo toda la población Idhunita, dirigidos por Ashran el Nigromante, quien envía a la Tierra a Kirtash, un joven asesino que intentará acabar con la resistencia mientras la "Resistencia" trata de buscar al último unicornio y dragón: los únicos animales capaces de enfrentarse a los sheks

.

Sinceramente, no he leído mucha fantasía sobre mundos mágicos, magos y dragones.. así que tenía pocas expectativas con el libro, Aún así. sabía que a mucha gente le había gustado y me animé a leerlo. ¡Ojala lo hubiese hecho antes! Es una historia que me ha encantado, no sabía que me gustaría tanto. 
De la autora, Laura Gallego, tan solo había leído Donde los árboles cantan, y recuerdo que también me gusto muchísimo, y que me quede hasta bastante tarde leyendo...
Con Memorias de idhún me he llevado una grata sorpresa, aunque al principio el libro nos relate la historia con personajes de 12 o 13 años y al principio, sobretodo Jack, parezca impulsivo e infantil...luego Laura nos sorprende con adolescentes de 15 o 16, y genial, me encanta que los personajes avancen mentalmente en la historia, y Laura lo ha conseguido.
Y no solo ha conseguido sorprenderme con esto, si no con muchas más cosas, incluido el triángulo amoroso.


En primer lugar, Jack, no se si le pasará a alguien más, pero desde el principio es un personaje del que no me había enamorado. No estoy diciendo que no me haya caído bien el personaje, todo lo contrario, lo encuentro un personaje amable y con el que puedes empatizar rápidamente, pero centrándome en el triángulo amoroso, no quería a Jack con Victoria, lo intentaba, pero siempre los veía como amigos.                    Al principio del libro es un niño bastante impulsivo y claro está, al perder a sus padres está enfadado y desanimado. Al convertirse en adolescente, madura tanto física como mentalmente y eso me gusta.
Victoria  como personaje me ha gustado mucho, aunque a veces le costaba demasiado decidirse era bastante prudente en cuanto a su comportamiento, y eso siempre lo valoro, ya que como habrás notado, no soporto a las protagonistas atontadas...
Kirtash  para mí, un personaje indispensable en la historia, así como no pude ver a Victoria con Jack  de manera romántica, nada más el cascaron de Kirtash se abrió un poco, ya empecé a estar indecisa. No por el hecho de que quería que se quedara con Jack, si no por el hecho de que no sabía hasta donde llegaba la maldad de Kirtash, y cuesta fiarse de los enemigos...lógicamente.

De Alsan y de Shail, aunque pocas veces mencione a los personajes secundarios de los libros, esta vez tengo que mencionarlos porque son bastante importantes en la historia y porque están muy bien escritos. Hemos conseguido conocer y apreciar a estos dos personajes que tendrán relevancia en casi todas las situaciones, y sin los que la historia no tendría ningún sentido, además de que los dos, de una manera u otra, ayudan a Jack a madurar en esos años.


 Al principio la lectura era un poco lenta, porque cada día leía unas 30 o 40 páginas, pero a mitad del libro, tanto los personajes como las situaciones se vuelven muy interesantes y totalmente adictivas, así que me terminé las últimas trescientas y pico páginas en una tarde.
Acabé el libro con sorpresa, aunque muchas de las cosas que se suponía que eran inesperadas fueron bastante predecibles, Laura ha conseguido sorprenderme muchísimas veces con el desarrollo del libro, estoy convencida de que a muchos de los que lean el libro les sorprenderá igual.
Otro punto a favor es el mundo donde se desarrolla la acción (mundos, en plural?) y la capacidad imaginativa que alcanza Laura Gallego, me sigue sorprendiendo para bien.


Así que en definitiva, no juzgues a este libro por los dragones, unicornios o magos que puedan contener... ni critiques la literatura fantástica ni la taches de infantil, sobretodo si no has leído ninguno, porque puede que tu opinión cambie pronto si te animas a leer alguno, en especial de Laura Gallego Garcia, una escritora que cada día me gusta más.

Y bueno, como no puede ser de otra manera, le pongo un:



Ya tengo comprado el segundo, me muero por leerlo y que Idhún me siga sorprendiendo,