jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Amy y Roger, de Morgan Matson

Amy y Roger
Morgan Matson
Precio: 17,90 e
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 400


Siento haber tardado tanto en subir, pero el calor te absorbe todas las energías que te puedan quedar, y visitar la libreria se convierte en un reto ¿andar por la calle en casi Agosto? Eso es de locos.

Pero bueno, vayamos a la reseña, que es lo que has venido a ver no? Por cierto ¿os gustan los nuevos encabezados de "Reseña" y "Opinión"?

Amy es nuestra protagonista, y su madre decide irse de California por la muerte de su padre, ya que quiere empezar de cero y olvidar todo lo que pasó.
Amy esta sumida en una depresión, y no para de pensar que la muerte de su padre fue culpa suya.
Su madre ya esta en Connecticut , el lugar a donde quieren irse, pero Amy recibe una noticia desagradable para ella cuando sale de casa: recorrerá con un amigo de la infancia que ella no recuerda todo el país, 5000 km exactamente. Y es que después del accidente Amy, ya no ha vuelto a conducir más.


Se llama Roger, y él parece tener sus propios problemas, por lo poco que ha podido enterarse Amy, Roger ha sufrido una ruptura por parte de su novia, por lo que parece estar muy afectado.
Por lo tanto, el viaje se convierte en gran medida en una búsqueda de si mismos, del desapego a su anterior vida, y al mismo tiempo, del enfrentamiento con el pasado...pero además, de encontrar su futuro.
El hermano de Amy está en rehabilitación desde hace un mes, y Amy nunca ha sido la que ha causado problemas para su madre: hasta ahora.
Poco a poco en el viaje, Amy y Roger, comparten algo más que un viaje por carretera. 
Se enfrentarán a sus miedos juntos, vivirán experiencias, conocerán a gente, se conocerán a si mismos... y entre ellos. 


Bueno esta es mi opinión SIN spoilers, así tenéis una idea de si me ha gustado o no el libro ¡vamos a empezar!
Voy a hablar de dos cosas, la primera es el exterior del libro : ¡Que portada por Dios, preciosa! Además, cada capítulo, han incluido una lista de reproducción para el coche, y me encantan muchas de las canciones que han incluido, y el tema de poner fotos, recibos y menús de cada ciudad me parece un puntazo.

     

Pero bueno, vamos a hablar del interior del libro.
Me parece un libro que, aunque es ligero y verdaderamente se lee muy rápido ( yo me lo leí en un día) es un libro que tienes que entenderlo, que tienes que empatizar con los personajes. Hay veces que me he emocionado mucho con los recuerdos de Amy, y al final te llegas a emocionar hasta por que ponga algo de Elvis, por lo que te llega dentro.
Y me ha gustado mucho también el desarrollo emocional de Amy, ya que va evolucionado en todo el libro. Cuando empieza, es una persona totalmente decaída y muy, muy poco a poco va transformándose y aceptando las cosas, hasta que al final del libro ves a una Amy feliz.
Lo único de lo que me quejaría en el libro es que, aunque esta muy bien y el ritmo lo considero adecuado, son cuatro o cinco días de viaje en 400 páginas, y quizá le faltarían más días, ¿más romances puede ser? Ya que aparece muy escasamente.
Y bueno, por esto y más, le doy cuatro estrellas de cinco ¡ lo recomiendo para leer en verano, ya que es muy refrescante, sientes que estas viajando en carretera sin moverte del sillón!






6 comentarios:

  1. Suena super interesante. Me ha picado!! Me gustaría leerlo!

    Gracias por la reseña :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro, me alegro de que a ti también :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad este libro tengo ganas de leerlo pero me da un poco de miedo porque he leido tanto buenas criticas como malas y la verdad no se que hacer. Tiene buena pinta y todo pero no se

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, sólo que no se si me va a gustar el hecho de que sea un viaje...siento que me va a embolar un poco. ¡Muchas gracias por tu reseña! Creo que la próxima vez que vaya a la librería (no va a ser éste mes, porque ya son demasiados libros jajaja) me lo voy a comprar. ¡Saludos!
    Vik,
    blog Lol y Vik.

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.