Reseña: La selección, de Kiera Cass

Hola, yo soy flor de tinta y ( lo se, me echabais de menos) esto es una reseña de : LA SELECCIÓN No, no voy a empezar a hablar de fútbol, la selección es un libro ¡tranquilidad!


La selección
Autora: Kiera Cass
240 págs
Precio: 14,50

La selección no es el último libro que me he leido ( es el de Javier Ruescas y Francesc Miralles, Pulsaciones) pero resulta que ese lo quiero hacer primero en vídeo, por lo tanto voy a hacerlo de La selección, de esta trilogía ya me he leído los tres ( que son La selección, la élite y la elegida). Comencemos con la reseña: 


En este mundo planteado por Kiera Cass, la historia es una distopía, en la que cada región y Estatus social representa un número y que van desde el número uno hasta el número ocho, se llaman castas. Por ejemplo, los ochos son las personas pobres, cuando destierran a alguien le condenan a ser un ocho, ya que es la mayor de las injusticias, y ser un uno significa tener el poder, los unos son los que controlan la ciudad de Illea : la monarquía.

Pero América singer es una cinco, las cincos, aunque no son pobres, tampoco nadan en la abundancia. América Singer es cantante, los cincos se caracterizan por desempeñar tareas artísticas.
Tiene dieciséis años, y se ocupa junto con su familia de traer dinero al hogar. América tiene desde hace dos años una relación secreta con Aspen ¿por que es secreta? Por que Aspen es un seis! Y su familia quedaría muy decepcionados (su madre sobretodo) si América se fuera con un chico de una casta inferior.

Aspen y América se reunen en la casa del árbol cuando pueden, pero un día América recibe una carta. Es de la familia real.
Maxon, el príncipe de Illea, ya ha cumplido edad suficiente para tener que casarse, y en la casa real se organiza una ceremonia llamada "La selección" donde Maxon elegirá entre posibles candidatas a ocupar el trono.

América se niega, ella está decidida a amar y casarse con Aspen, pero Aspen y su familia, la presionan para que se presente a La elección.
Entre la ganancia monetaria de La elección ( ya que si te presentas le dan a tu familia dinero por el tiempo que te mantengas) y los problemas que se presentan en la relación de América y Aspen, ella se presenta candidata para Maxon, pero totalmente convencida de que el príncipe Maxon ni por asomo la iba a elegir.

La elije como candidata. Durante su estancia en el castillo América llega a plantearse la posibilidad de llegar a querer a Maxon, aunque ella sabe, que nunca olvidara a Aspen.

¿Que nos depara este triángulo amoroso?









Publicar un comentario

1 Comentarios

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.