sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña: El corredor del laberinto ( correr o morir) - James Dashner


Es sábado y por lo tanto esta es una nueva reseña en el blog 
-Ems...supuestamente subías el viernes-
Si, pero no he tenido tiempo, así que...
Comencemos con la reseña!

   

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 524
Precio: 17.00 €
Ciencia Ficción


Como un ascensor, que se eleva, esta oscuro y Thomas no sabe que esta pasando.
No recuerda nada, solo sabe que se llama Thomas, solo se acuerda de cada significado de las cosas, menos de el significado de su vida.
Cuando sube el "ascensor" se encuentra a unos chicos de alrededor de los diecisiete años que le miran fijamente.
Bienvenido al claro.
El claro, es una extensión de terreno, rodeado por un laberinto. Los chicos enviados allí, al igual que Thomas, no recuerdan nada de su vida. ¿Por que todo esto? No se sabe.
Los "creadores" o como así los llaman, les han metido en ese laberinto, y todas las noches las paredes se mueven, sin darles la oportunidad ni el tiempo suficiente para poder idear un plan de escape. Las puertas del laberinto se cierran por las noches, y en cierta manera, les protegen de lo que hay ahí fuera.
Por las noches, salen los laceradores, mitad animal, mitad arma robótica, y tienen unas palabras grabadas: CRUEL.
Una vez al mes, desde hace dos años, aparece una nueva persona al claro, y siempre es un chico, nunca una chica.
Una vez a la semana, quienquiera que sea, les envía víveres para su supervivencia.


En el claro se organizan en grupos, para cocinar, para la agricultura, cada grupo tenía una función.
Y estaban los corredores, personas que se dedicaban a salir todos los días al laberinto, idear una ruta y luego escribirla en los mapas, su trabajo no ha resultado muy provechoso, por que las paredes cambian de lugar, pero solo tienen una regla: Nadie se queda en el laberinto por la noche.
Al día siguiente de la venida de Thomas al claro, la alarma vuelve a sonar y todos los clarianos van a ver de quién se trata. Están extrañados, ya que SIEMPRE se mantiene la norma de un chico por cada mes, y se sorprenden aún más cuando descubren de quién se trata:  es una chica, y tiene un importante mensaje, que cambiara la manera de seguir viviendo del claro.
Es muy difícil resumir mi opinión, ya que es un libro bastante extenso ( casi 530 páginas) pero mi opinión general es buena.
Lo primero que tengo que decir, no me juzguéis si alguna persona discrepa conmigo, es que es una lectura un poco lenta.
Los primeros capítulos, son más bien todo el rato informativos y no dejan lugar a que ocurran cosas. Es cierto que, nada más empiezas el libro, no te gusta que ocurran cosas, pero tampoco me gustan los libros que empiezan tan espesos.
En más de una ocasión me he cansado de leerlo y me he puesto a hacer otra cosa ( recalco esto por que muy pocas veces me ha pasado). Aunque el libro en sí me ha gustado, y cada vez la trama se va haciendo más interesante, tenía que decirlo, ya que hay gente a la que le gustan los libros ligeros, y bueno, este no lo es.
Este es un libro para leer si tenéis rato, por que si lo compráis para leerlo en muy poco tiempo para aligerar, no cumplirá ese objetivo.

Bueno, dicho esto, sigamos.
Es un libro que te estresa, por que es cierto, no estas relajada leyéndolo, siempre hay cosas que hacer, siempre ocurren adversidades en la vida de Thomas y siempre es él el que esta implicado en todo.
Es también un poco frustrante todo el tiempo, ya que Thomas tiene que recordar cosas, y claro, no puede.
Todo el tiempo aparece alguien o algo que le dice cosas de su vida pasada, por ejemplo, si pasan por <<el cambio>> que es cuando los laceradores pican a las personas y recuperan algo de su pasado, le dicen a Thomas que esta involucrado, y claro, Thomas se desespera al contemplar el panorama y saber que por mucho que lo intente, no sabrá de que están hablando.
En general el libro me ha gustado ( aunque este usando esta apartado de opinión para quejarme de lo que no me ha gustado del libro) y le daría una nota de:

 Dicho esto me despido, y recuerda que puedes consultar mis reseñas en vídeo en mi canal de YouTube. Y bueno ¡que pases un buen día! 


jueves, 8 de mayo de 2014

Los juegos del hambre: En llamas - Suzanne Collins

Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Aunque hace bastante tiempo que los juegos del hambre habían tenido mucho éxito entre los lectores, me parecía una trilogía demasiado importante para dejarla sin reseña, y ¡tengo excusa! El blog lo había creado mucho después de que leyese el libro ¿os satisface? ¿No? Bueno, da igual, empecemos con la reseña ;)


La historia es una distopía, en la que Katniss Everdeen vive con su madre y su hermana en Panem, ya que su padre murió en la mina cuando Katniss tenía ocho años.
Desde entonces, Katniss ha estado cuidando de su familia por que su madre estaba en modo "depresivo" durante bastante tiempo.
Cuando Katniss se propone llevar comida a su casa conoce a Gale, al principio tienen algunos problemas pero pronto dejan de lado su enemistad y aprenden a confiar el uno en el otro.
Panem esta dividida en doce distritos, cada uno tiene un papel en la sociedad, y Katniss y su familia viven en el distrito doce, uno de los distritos mas pobres de todos.
Cuando los adolescentes alcanzan la edad de doce a dieciocho años pasan por una elección que se llama la Cosecha.
Esta elección determinará quién participará en los juegos del hambre, que solo tienen una norma : o matas o te matan.
Cuantos más favores hayas solicitado al Capitolio ( que es como el centro de Panem, que lo controla todo) se añaden mas papeletas en la cosecha.
Cuando la hermana de Katniss, Prim ( a la que ella llama patito)cumple la edad suficiente para añadir su nombre a la cosecha va con Katniss al encuentro. Saca el papel, y, desgraciadamente, sale el nombre de Prim. Katniss horrorizada sale corriendo para presentarse voluntaria a ocupar su lugar

Mi opinión sobre los juegos del hambre se sobrepasa. Aunque es cierto que el romance no es una cosa que podamos destacar por cuantioso, podemos decir que Los Juegos del Hambre tiene casi de todo: su punto justo de romance, de acción, de sentimientos contradictorios y sobretodo: emoción.
Te invade un sentimiento de ansiedad en cuanto empieza la arena ¿que pasará? ¿ morirá?
Es por eso que los lemas como <<nunca sabes si mañana seguirás viva>>, una cosa que ahora nos parece tan corriente, era una cuenta contra reloj en la vida de Katniss y en la de los veintitrés tributos que participan en la arena.
Es cierto que algunos personajes como Peeta, Katniss y Rue me traían preocupada, pero me parecía increíble la frialdad con la que mataban otros personajes. Peeta decía que no quería matar a lo loco, dejar de ser él mismo, y lo ha demostrado, al igual que Katniss, pero de los otros tributos sin embargo, cuando morían no sentía lastima alguna, eran despiadados, sin lugar a dudas.
Quitando de algunas quejas por el poco romance incluido ( no fingido me refiero) es un libro muy recomendable.
Tanto si te van las novelas juveniles como si no, es un libro recomendado sea cual sea tu edad.

Bueno, dicho esto, creo que nos vemos en la próxima reseña. ¡Que pases un buen día y que la suerte este siempre de tu parte! 





Bajo la misma estrella


ESTA VEZ TENEMOS UN LIBRO ESTRELLA, BAJO LA MISMA ESTRELLA (disculpad mi chiste malo) :

DATOS PRINCIPALES:
Páginas: 300
Autor: John Green
Editorial en España:  Nube de tinta
Precio: 12,95
Esta es la novela de la que todo el mundo habla. Con este libro se han emocionado muchas personas y lo seguirán haciendo.
Si, se que llego tarde para hacer la reseña (ya se va a estrenar la película, todos conocen el libro bla bla bla) 
Pero como me ha gustado tanto y no podía dejarlo sin reseñar, aquí esta, la reseña de "BAJO LA MISMA ESTRELLA" :


El libro cuenta la historia de Hazel Grace, una chica de dieciséis años, le diagnosticaron el cáncer a los trece y ha vivido desde entonces sin que sus pulmones funcionen, y sigue viva gracias a un nuevo descubrimiento llamado Phalanxifor ¡viva el Phalanxifor!
Hazel va a un grupo de apoyo con más gente que padece cancer, y el número de gente va variando, por que claro, es otro efecto colateral de estar muriéndose ( esta bien voy a dejar de citar a Hazel) .
Conoce a Isaac desde hace tiempo del grupo de apoyo, pero entonces, ese día conoce a Augustus Waters, que le mira y según Hazel, esta bueno.
Descubre que tenía cáncer de pierna, que tiene una pierna ortopédica y que le gustan las metáforas.
Su amigo Isaac tiene un cáncer de ojo y se va a quedar ciego, los dos amigos lo apoyarán para que no se hunda del todo.

Cuando Hazel comparte su libro favorito << Un dolor imperial>> de Peter Van Houten con Gus, este escribe a Peter Van Houten ya que queda maravillado por el libro que le ha prestado ( y a Hazel le presta otro él) entonces deciden usar el deseo de Gus para viajar a Amsterdam, dónde conocer al escritor demasiado idealizado de ambos además de compartir muchos momentos en la ciudad de Amsterdam que no podrán olvidar, por que hay que vivir todo lo que se pueda en el momento, ya que sus días, saben que están contados.



Mi opinión sobre "Bajo la misma estrella" es encarecidamente genial. Y lo digo, y lo volveré a repetir por que hay pocos libros de lectura juvenil de este estilo tan magnífico que ha logrado John Green.
En primer lugar, aconsejo este libro para muchas personas, yo soy muy sentimental y a mi me hacen llorar con nada, pero de verdad que me ha gustado este libro, me gusta seguir emocionándome con los libros, y es una lectura de la que no te cansas, por que : es amena, cada vez que lo lees emociona, tiene unas citas y frases verdaderamente geniales y te atraen los protagonistas desde el primer momento.
Hazel aunque en algunas ocasiones pudiera ser un poco pesimista (aunque se lo dejamos por la amarga situación que vive) no deja de ser una persona que te cae bien desde el primer instante. Tiene algo único, que después cuando descubrimos a Gus vemos que él también comparte.
Son raros, admitámoslo, pero ¿ que tengo que decir? Me en-can-tan.

El final creo yo, esta acertado ( suponiendo que todos sabíamos que tenía que pasar). Lo que más me ha gustado es lo que piensas con el libro. Por que hay libros que los lees y después te vas a merendar y te olvidas, pues este no, este te hace reflexionar sobre cada día de tu vida y es una cosa que me ha impactado, el efecto que ha provocado en mí ( y supongo en todos los lectores), además de que no dejo de citarlo constantemente, pero nadie lo ha leído así que no me entienden, mi dibujo de -OKAY? OKAY- esta discriminado. 
                                    
Y al final, he incluido una parte de votación del libro:

Si, le he dado 5/5 alegando sus grandes citas, su poder para emocionar, su trama divertida y a la vez angustiosa, su romance y bueno, que me encanta, y ya esta. MUY RECOMENDADO!!!

La gran mayoría de mis amigas, digámoslo así, no son muy dadas a la lectura y por eso me gusta compartir y hablar de libros y opiniones con gente que sí pueda interesarle y saber de lo que hablo.

Y por eso muchas gracias a todas las personas que me leen y/o me ven por YouTube, ya que me hace mucha ilusión recibir algún que otro comentario (enserio, demasiada ilusión) y dicho esto, me despido :)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Vídeo-reseña Trilogía Delirium

Delirium I - Lauren Oliver

Trilogía Delirium, de Lauren Oliver

En primer lugar, es una trilogía distópica. es decir, estaba basada en el futuro. La protagonista se llama Lena, y en el primer libro nos cuenta como se organiza la sociedad.
El dato mas relevante de esta lectura, es que los sentimientos tienen que ser eliminados.
Si, como lo lees, a los dieciocho hacen una pequeña operación para eliminar emociones como el amor o el odio de tu ser.
Lena es una joven que está a punto de someterse a esta operación, que, al contrario de aterrar, le emociona.
Le emociona por que desde pequeña le han enseñado que los sentimientos son una enfermedad, que sentir amor es contraer la Deliria nevosa del amor, la peor enfermedad que puedes coger por entonces.



Su mejor amiga se llama Hanna, y junto a Lena, va a vivir todo lo que corresponde al inicio de la enfermedad.
Por que antes de someterse a la operación a cada persona se le asignara un marido y una tarea que desempeñar en este nuevo futuro, cuando estén curados.

Mi opinión del libro:


Mi opinión del libro, es muy positiva, ( de momento
es el libro del mes, pero puedo cambiarlo en cuanto lea otro mejor).
Al principio básicamente explica el por que el gobierno ha rodeado la ciudad con vallas "electrificadas", el por qué de la cura, la muerte sobre la madre de Lena, que vive con su tía y sus primas por esto, etc...
Vamos descubriendo un poco mas, tanto a Lena como a Hana, su mejor amiga.
Hay ciertas partes del libro en las que he tenido un sabor agridulce, y me explico; al principio se queja de que Hana, es muy superior a ella en todos los aspectos, pero destaca el de valentía. Y me gusta que al final del libro le "calle" (entre comillas) la boca a Hana, por que a Lena, sin duda, lo que no le faltan son agallas.
La situación de romance me ha gustado indudablemente, de la trilogía es el libro que contiene mayor escenas de romance, aunque son escasas y cortas, ya que básicamente se basa en el drama de -esto esta mal-, -estamos en Portland, no podemos hacer esto-, -voy a contraer Deliria- y cosas como -Tengo que buscar los síntomas de la enfermedad- y es una parte que a lo mejor no me ha llegado a gustar, por que es como si encasillara el amor en unas normas, en unos puntos que todos los que se enamoran siguen, y creo que cada uno se enamora y lo proyecta de una manera diferente.
Pero bueno, en general el libro me ha encantado, junto con Pandemónium y Réquiem, de los que dejare la reseña en el blog.

Gracias por leer y un saludo, desde Blogger y YouTube.