jueves, 25 de junio de 2015

Nominada al premio: Bloguera con buen rollo

¡Hola mis flores!
Hoy Domingo, ya me puedo sentar a escribir (aunque aún no del todo), pero estas vacaciones se agradecen. El blog An imperfect World me ha nominado al premio Bloguera con buen rollo, muchas gracias, estas son las reglas:


BANNER:




1. ¿Cuando empezaste con tu blog?

Empecé el 27 de Mayo de 2014 con una breve presentación:  http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2014/03/empecemos-con-la-presentacion-que-es-un.html

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Yo he tenido algunos blogs a lo largo del tiempo. así que en realidad nunca he tenido que meter la cabeza a un mundo desconocido cuando me hice este, pero siempre he necesitado tener un apartado propio, un lugar dentro de Internet que fuera mío, que la gente pudiera ver, opinar y relacionarse con mis contenidos, y es algo que si de momento decidiera dejarlo todo, echaría mucho en falta.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?

 Mi blog va destinado a lectores, es un blog de literatura donde comparto mis opiniones, mis ganas de leer, recomendaciones así como otras secciones que pueden interesarle a cualquier lector.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?

Mi blog antes(no tengo mucha memoria pero era algo así) se llamaba Pensamientos de tinta y papel ¿o era paraíso de tinta y papel?, bueno, no me costó mucho en ningún caso, tan solo añadí dos palabras relacionadas con un libro tan comunes como tinta y papel...el problema vino cuando meses después quise hacerme el canal, y obviamente era un nombre demasiado largo, así que lo dejé en flor de tinta, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un nombre solo jajja Flordetinta.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

 No enticndo mucho esta pregunta pero según lo que respondió mi nominadora y lo que he buscado en el diccionario, soy autodidacta, ya que lo que veis (a excepción de pequeñas ayudas de amigas y tutoriales por Internet) ha sido creado mientras yo luchaba con el HTML, y aunque más de una vez he estropeado el diseño por culpa de esos textos sin sentido, he aprendido la filosofía de hacer copias de seguridad para todo.

6. Cada cuanto publicas un post

 Últimamente publico muy de cuando en cuando, aunque creo que este verano me pondré un horario en el blog para no tenerlo tan abandonado, en plan Martes reseña, Jueves recomendación...y cosas así.

7. ¿Tienes unos días concretos para publicar o cuando te apetece?

Ahora mismo, sinceramente, cuando me apetece. No me pongo la obligación de subir entrada un día concreto. Aunque bien es cierto que si pasan demasiadas semanas sin subir me obligo, pero como he dicho en la anterior pregunta este verano estaré más activa.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?

En el blog rara vez comparto por Redes Sociales las entradas, aunque alguna vez por Twitter o en el canal las reseñas, pero pocas veces.


9. De ser así.  ¿En que redes sociales te podemos encontrar?

En muchas, Twitter (@flordetinta), en Facebook (Flor de tinta), en Tumblr (flordetinta-literatura), en Youtube (flordetinta), en Lectorati y Goodreads(flordetinta), Instagram (Flordetinta.literatura) y otras más que no uso.

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Si, tengo la sección de Flores y clásicos, donde leo (o intento) leer un libro clásico al mes, luego Flores musicales, donde publico algunas de las canciones que me gustan que voy encontrando, luego el apartado de reseñas, he hecho algún que otro book haul aunque prefiero hacerlos en el canal.

11. ¿Qué recomiendas de tu blog?

Mi blog se basa en las reseñas, así que supongo que alguna reseña, y el apartado de Floresyclásicos, por si te quieres unir a la iniciativa.

12. ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a bloguear?

Al día no mucho, los fines de semana sobre todo.

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar un carpetzado a la vida virtual

Yo creo que si de repente me quitaran todo lo que he ido haciendo a lo largo de este año y pico no sería capaz de estar de igual manera, me faltaría algo importante en mi vida, a día de hoy el blog y el canal ya forman parte de mi, por muy ñoño que suene.

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

He conocido a un montón de gente con la que me he reído mucho, ha alimentado mi hambre de leer, he podido aprender sobre blogger, sobre literatura, sobre autores, sobre HTML...y yo creo que ningun aprendizaje es en balde. Y sobretodo, he tenido la oportunidad de relacionarme y publicar contenidos propios, que un pequeñísimo lugar de Internet sea mío.

15. ¿Y negativas?

Pues ya sea en la blogosfera o en cualquier ámbito siempre te vas a encontrar con personas que no merecen nuestro tiempo, y además la exposición a la que estás sometida de tu vida etc en Internet, pero eran dos cosas que ya sabía cuando entré a este mundillo, y de momento las experiencias negativas no han podido ni de lejos eclipsar las buenas.

16. ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un blog nuevo?

Aunque suene superficial me fijo mucho en el diseño, no es lo mismo entrar a un blog que tiene el mismo diseño que viene predeterminado en blogger, sin ningun encabezado o con solo el nombre, que uno que ves que le han invertido tiempo y esfuerzo, que siempre parece más preparado. Y obviamente en si al leer las reseñas me parece que están flojas (porque hay algunas que del "me ha gustado mucho" y el "os lo recomiendo" no pasan.

17. ¿Te gustan que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo. se conviertan en negocios?

La verdad es que no me molesta que alguien cobre por lo que hace en Internet, la verdad es que admiro que puedas convertir algo que te gusta en algo con lo que ganar dinero, mientras la calidad y las ganas no cambien, por mi perfecto. 

18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

La verdad no se como funciona ese sistema, pero si funciona por visitas, etc, me sentiría muy presionada y la verdad a mi me gusta ir por libre, y si no puedo subir pues no subo, estaría bien ganar algo por el trabajo en el blog pero esto lo hago por que me gusta, y quiero tener total libertad en lo que hago.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?

No es algo que me haya preocupado excesivamente, pero está claro que estaría hablando y escribiendo para nadie si no tuviera ninguna visita 


NOMINO A (chanchanchan): 


4 comentarios:

  1. Yo también aprendí ha hacer copias de seguridad por si acaso jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      jajaja yo con la de veces que lo he estropeado no se ni como el blog sigue en pie jajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!!!
    Gracias por nominarme, espero hacerlo el domingo!
    Un besote

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.