miércoles, 12 de noviembre de 2014

Madame Bovary - Gustave Flaubert | Flores y clásicos | ¡Lectura conjunta!



Hola, flores!
Bueno, como veis he creado una nueva sección !
Espero que os podáis unir mucho así no me quedo en esto sola, eh?
Y bueno, se trata de hacer una lectura conjunta todos los meses de Clásicos, intento buscar clásicos entretenidos, a mi sinceramente El Quijote no me gustó, pero confío en que haya más variedad que sí me guste.
Desde hace tiempo que he estado dándole vueltas a esta idea, desde que quise leer Orgullo y Prejucio y unos cuantos más, pero no tenía nunca tiempo para leerlos.
Pero como la lectura de este libro me coincide con un trabajo para clase, digo ¿porque no empiezo ya de una vez por todas?
Cada mes intentaré (intentaré, porque desgraciadamente tengo exámenes) leer y dejar por Twitter mis opiniones, impresiones y mi ritmo de lectura del libro, bajo el Hashtag:



Si tenéis alguna duda también podéis dejármela en los comentarios e intentaré responderla :)
Bueno, como este mensaje era para avisaros del inicio de la lectura conjunta, que empieza hoy, añadiré la sinopsis del libro de este mes...
MADAME BOVARY
de Gustave Flaubert
(lo pone en el título, lo sé)


..


SINOPSIS

Madame Bovary de Gustave Flaubert:

Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término «bovarismo» para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas.

                 



Bueno, si os queréis unir podéis usar el hashtag que a mi me encantará compartir la experiencia. 
El próximo clásico del mes va a ser (seguramente) Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Tenía ganas de leer este libro porque  he visto muchas veces la película y me gusta mucho, así que empecé a leerlo en Internet (pero como no, yo quería esperarme a tenerlo en papel) así que intentaré conseguirlo en cuanto pueda.

Y con todo esto explicado me despido y espero que podáis participar, en realidad, pensaba que Madame Bovary era más extenso pero mi madre lo tenía por casa y cuando lo ví, supe que me lo podía leer en dos semanas.
Porque además, si, el trabajo es en dos semanas y me haría ilusión poder leerlo para hacerlo, así que tengo dos semanas para estudiar, leer el libro del colegio, deberes y, leer Madame Bovary...

ACEPTO EL RETO




2 comentarios:

  1. Esto de que la música se reproduzca sola no me gusta nada, estaba tan tranquila y me ha dado un susto de muerte!
    Por otro lado, tengo que leerme este clásico el año que viene y me llama mucho la atención aunque prefiero Ana Karenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj lo siento mucho por el susto! Pues estuve pensando en poner una música más lenta al principio de la lista de reproducción así que lo intentaré.
      Mi trabajo es sobre literatura del nacionalismo y tengo que exponer alguno en dos semanas, así que era imposible que en estas dos semanas pudiera leerme Anna Karenina, pero también lo tengo pendiente, aunque lo dejaré para más adelante :)
      Un beso

      Eliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.