Buscar en este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Book tag ¿Este o este?

 

¡ Holaaa mis flores !
Desgraciadamente, debido a los exámenes no he podido leer casi nada, actualmente estoy leyendo Ángeles caídos así que supongo que haré reseña en cuanto lo acabe.

Pues me nominaron hace bastante tiempo al booktag Este o este, que no entendía muy bien, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Me nominaron desde el blog: http://corazones-de-libros.blogspot.com.es/

Y básicamente estas son las reglas del juego:


ESTE ES EL BANNER:



Vale, el libro ganador del anterior blog fue Fangirl, de Rainbow Rowel



Y el siguiente libro nominado fue Amanecer Rojo, de Pierce Brown:


Entre estos dos libros ( y ya que no he leído Amanecer Rojo) me quedo con Fangirl porque me encanta como escribe Rainbow y la historia es muy entretenida

El siguiente libro ya complica la cosa:


Aunque Fangirl me gustó mucho, sintiéndolo mucho, Ángel mecánico me encantó y es uno de mis tres libros favoritos de 2014, me encanta la historia y sobre todo me encanta que con cada libro la historia vaya mejorando


La selección me gustó bastante, la trilogía me mantuvo entretenida y la recomiendo bastante pero no al igual que Los orígenes, lo siento, Will supera a Maxon enormemente en mi opinión jeje <3

 

Vaya la verdad es que esto se está complicando demasiado...
Tanto Cazadores de sombras los orígenes como Los juegos del hambre están entre mi top tres o top cuatro de libros favoritos del 2014, así que va a ser una decisión muy difícil.
El primer libro de los juegos del hambre es el que me enganchó a toda la trilogía y está muy elaborado. Pero por otra parte, aunque la primera parte de Cazadores de sombras: los orígenes no me emocionó tanto como las siguientes, lo elijo porque el triángulo amoroso me gustó mucho más, aunque fue uno de los triángulos amorosos más angustiosos que he leído me encanta (debo de tener algún problema) en Cazadores de sombras planteaba muchos problemas y aunque siempre me decidí por Will nunca acabé de descartar a Jem. Es por eso que lo elijo,
Vaya, ha sido el más largo, pero también el más difícil.


  

Este ya es un poquito más fácil, porque aunque lloré en los dos, me angustié en los dos y me gustaron muchísimo ambos, Cazadores de sombras me emocionó en cuanto a trama, y aunque en Prohibido la trama es emocionante, no es tan compleja (aunque a primera vista pueda parecerlo) como la de Ángel mecánico. En prohibido la relación es tensa y difícil, pero la verdad es que me preocupé y les cogí más cariño a los personajes creados por Cassandra Clare.

 

Vaya, ya está aquí CDS: Los orígenes desde hace un buen rato, pero de momento el más difícil de decidir ha sido contra Los Juegos del hambre, y en esta ocasión no va a ser diferente pues Rubí estuvo muy bien, pero en mi opinión no se acerca a mi emoción por los orígenes.

 

Y bueno, tengo ganas de hacerlo, pero no he leído Alianzas, así que el ganador es Cazadores de sombras los orígenes: Ángel Mecánico


Este es mi finalista, es un libro y trilogía genial y os la recomiendo mucho.



Estos son mis libros nominados:
1- Buscando a Alaska
2- Un beso en París
3- Bajo la misma estrella
4- Hija de humo y hueso
5- El corredor del laberinto 
6- Divergente
7-Delirium





A Uri o David quien quiera hacerlo jaja de: http://cronicasde1lector.blogspot.com.es

A El mundo de los deseos: http://elmundodelosdeseos.blogspot.com.es/




Y por último, a Corazones de libros: http://corazones-de-libros.blogspot.com.es/

Espero que podáis hacerlo, yo casi no conocía la existencia de este tag y la verdad es que ha sido muy divertido pensar que libro quería elegir jeje

¡ Un beso a todos y espero que, si estáis en exámenes, podáis salir con vida !




domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña de: Despierta - Beth Revis

Hola mis flores <3
Hacía mucho que os tenía abandonados, sin reseñas, me refiero.
Pero entre trabajos y exámenes la opción de subir reseñas estaba descartada,
Pero...¡He vuelto!
Esta vez, con la reseña de Despierta, espero que os guste :)




DATOS GENERALES:
















Amy es una adolescente que se enfrenta a una decisión: quedarse en la Tierra junto a sus tíos, novio, amigos... o irse al espacio en busca de una nueva Tierra habitable junto a sus padres.
No quiere perderlos, así que se va con ellos. El viaje cuenta con muchos años de distancia, años en los que Amy, sus padres y el resto de los habitantes de la nave tendrán que estar congelados en una cápsula de criopreservación.
Amy se encuentra dentro, cuando, de repente, nota que la despiertan. 50 años antes de lo que estaba planeado.

Está confusa, no podrá estar con sus padres, no conoce a nadie, la nave esta compuesta por tripulantes que no conocen más allá de la nave, es todo su mundo. 
A estos tripulantes, los controla Eldest, el jefe de la nave y el encargado de que no ocurran pendencias durante el tiempo que tienen que estar viajando.

A este, cuando muera, le sucederá Elder, un jóven que se está preparando para su futuro puesto,
Amy se encuentra muy confusa, con preocupaciones, y cuanto más tiempo pasa en la nave, más preguntas aparecen en su cabeza. Saber por qué la gente se comporta de forma extraña, afrontar la desaparición de sus padres hasta que pasen cincuenta años, estar atrapada en una nave en la que ya no sabes que creer...y saber quien desconectó su cápsula. Tendrá que enfrentarse sola a mucho más de lo que pensaba. 

La verdad y el engaño se entremezclan hasta que no se distinguirán.




La verdad es que el tema, la mezcla distópica y de ciencia ficción me ha llamado muchísimo la atención, y bien es cierto que la portada llama muchísimo la atención.
Me he encontrado con una historia de lo más imaginativa, con un tema que no había leído nunca: naves, el espacio y una nueva tierra.
Por todo esto me ha gustado la historia en cuanto a la ambientación, al mundo que crea, muy original.
Respecto a los personajes, ya no puedo decir lo mismo.
Amy era una protagonista creible, estaba aturdida, sintiendo que lo había perdido todo, y era comprensible.

Pero al mismo tiempo no he podido conocerla, no he podido saber como piensa, no he creado una relación ni he podido empatizar con este personaje.

Y si hablamos de Elder, el otro personaje diría yo protagonista, tampoco me ha causado mucha sorpresa, y tampoco es un personaje que haya sido, en mi opinión, muy relevante.

Para mí Elder se encontraba, al menos hasta mitad o final del libro, en segundo plano. Me hubiera gustado que hubiese tenido otro carácter, otros pensamientos menos simples y otro comportamiento.
Por otro lado, su amigo el artísta, si que me ha llamado la atención, es un personaje interesante y cuesta descifrarlo, por eso me gusta.


De Eldest tampoco tengo ninguna queja, nos encontramos con un líder obcecado y tirano, que también me ha sorprendido en ciertos momentos llegados al final,
Aunque, en general, los personajes no muestran evolución alguna desde el principio a final del libro.

Resumiendo, después de todos estos aspectos positivos y negativos que, para mi, tiene la historia, le pongo una puntuación:

Continuaré con la trilogía, a ver lo que me espera.


Un beso mis queridas flores, estoy contentísima por los casi 200 seguidores que somos en el blog, en serio, muchísimo.



lunes, 2 de febrero de 2015

Nominaciones del blog


Siento no haber podido hacer las nominaciones en su día pero las últimas dos semanas han sido muy intensas, pero ¡ya estoy aquí!

Desde el blog http://librosypeliculas4ever.blogspot.com.es/2015/01/premios-liebster-award-nominada-2.html?showComment=1422711126553#c754406400674155900
me han nominado al Liebster Award (que ya recuerdo haber hecho uno, pero bueno jaja)



Y las reglas son estas:
Reglas:


-Seguir al blog que te otorgó la nominación.

-Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

-Contestar 11 preguntas que te realiza la persona que te nominó.

-Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.


-Visitar a cada uno de los blogs, y si se desea, seguirlos.


Y estas son las preguntas de librosypeliculas4ever:

Y estas son las preguntas de librosypeliculas4ever:

¿Cómo o por qué escogiste el nombre de tu blog?
La historia fue la siguiente, el blog se llamaba al principio Paraísodetinta-literatura (si mal no recuerdo) y el -literatura fue porque paraíso de tinta ya estaba cogido. Estuve varios meses con ese nombre pero no me gustaba que ya estuviera hecho, pero lo de << de tinta >> me gustaba bastante, así que miré mi blog, que seguía tan florido como hoy en día, y digo ¿por que no? jajaja aunque al principio sonaba un poco raro la verdad.

¿Cuál es el libro que más te hizo reír? 
Pues han habido muchos libros que me han hecho reir, la saga Lux ( sobretodo Daemon) es desternillante, y los libros de John Green y Stephanie Perkins son geniales con el humor jajaja

¿Cuál es tu mayor sueño? 
Pues depende de a que área de mi vida se refiera la pregunta jajaja supongo que lo que todos querríamos, convertirme en una importante escritora con mucho dinero que vive con un marido guapo y genial rodeada de libros xd Disney no me hace un favor...jajaja

¿Cuál es tu género favorito?
Juvenil, aunque tengo que decir que no me suelen gustar los libros que únicamente trata de amor, si está bien llevado y tiene mucha más historia (y la escritora o escritor sabe escribir bien) me gustan, pero hay libros de amor que todo el mundo adora y yo aborrecí.
Me gusta el misterio, y las historias que se desarrollan en el siglo XIX o XX , me encanta la ambientación y descubrir cosas sobre la antigua forma de vivir.

¿Tienes canción favorita?
No tengo canción favorita, simplemente cuando me encanta una, se convierte en mi canción favorita hasta que encuentre otra que será mi favorita jeje
Eso sí, si me gusta una canción y se convierte en una de mis favoritas, me da igual que se pase de moda, yo la sigo escuchando.

¿Has escrito alguna vez historias o libros propios? ¿Te gustaría?
He escrito alguna cosa allí o allá. Normalmente si empiezo una historia no la acabo, porque siempre me entran tentaciones de escribir otra cosa, o simplemente me canso porque no encuentro inspiración y noto que los personajes y la historia van perdiendo sentido.
Me gustaría escribir en serio, aunque pasaría muchísimo tiempo y práctica hasta que pudiera escribir algo bueno.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?
Estoy leyendo Hielo Negro, de Becca Fitzpatrick

¿Participas en algún sorteo activo?
Aish pues no lo sé, creo que sí, porque uno se acababa en Febrero xD

¿Tienes odio por algún personaje en especial?
A algunos personajes si ¿por qué no decirlo? jaja
Uno de los personajes que no me hacen mucha gracia (por culpa del segundo libro de la saga) es Nora, del libro de Hush hush.
Tessa, de la saga After a veces puede ser muy exasperante. 
Y seguro que alguno más hay, pero no me acuerdo jajaja

¿Cuál es tu personaje favorito?
Al igual que tengo varios odiados también tengo varios favoritos. Katniss Everdeen es uno de ellos, y Tessa también, y Hazel Grace es un personaje muy fuerte y que me gusta mucho.
Tengo más, pero me voy a quedar con esos tres :3

¿Tienes canal de Youtube?

Sí, para el que no lo sepa jaja tengo un canal que se llama Flordetinta



NOMINADOS 

Esto de nominar se me da peor, pero voy a intentarlo, nomino a 5 personas:

El blog de tehasenterado: http://teasenterado.blogspot.com.es/
El blog youareamundano: http://youareamundano.blogspot.com.es/
El blog you are mine, angel/ books are like angels: http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/
El blog wonderland: http://wonderlandescritura.blogspot.com.es/
El blog viajando a través de libros: http://viajandomuylejos.blogspot.com.es/

Y como en las reglas pone que también se puede, os invito a contarme 11 cosas vuestras como lector :)


Y desde el blog http://viajandomuylejos.blogspot.com.ar/2015/01/mas-premios.html me han nominado (¡otra vez jajaj!) al premio Liebster Award (con las mismas reglas) y las siguientes preguntas:

1- ¿Cuándo empezaste a leer?
Desde siempre he leído bastante aunque tuve un parón literario de algunos meses, pero este último año me he puesto las pilas y leí muchísimo más.

2- ¿Alguien más en tu familia o amigos lee?
Pues mi madre ha leído muchísimo desde que era pequeña y tiene una colección gigante de libros (algún día quiero tener tantos como ella jeje) pero mi padre no lee apenas, como uno o dos libros al año... lo sé lo sé, tragedia.
Y mi hermana lee de vez en cuando, desde un libro a tres al mes máximo jeje

3- ¿Qué prefieres, libros en papel o electrónicos?
Papel... son preciosos, nada que ver :)

4- ¿Tienes un cantante favorito?
Aish pues nunca he sido fangirl de ningún cantante o banda de música, simplemente me gustan tres o cuatro canciones de muchos cantantes jaja pero bueno, los que más me gusta escuchar son Edith Piaf (que voz tiene esta mujer), Joyce Jonathan, Taylor Swift...
5- Para ti ¿A cuál de las facciones de Divergente pertenecerías?
Por descarte a Cordialidad, aunque no podría estar tan amable todo el día jaja

6- ¿El último libro que compraste?
Ayer, Orgullo y Prejucio <3 me he enamorado de un libro

7- ¿Qué géneros prefieres leer?
Juvenil, romántica, contemporánea, fantasía...

8- ¿Qué libro de temática mística has leído?
No se que es temática mística

9- ¿Un libro que siempre recomiendes?
Recomiendo muchos, pero el último que he recomendado es Memorias de Idhún

10- ¿Un libro que siempre relees?
No releo mucho, pero sobre todo Bajo la misma estrella y la saga Lux

11- ¿Qué libro elegirías para regalarle a una persona muy especial para ti?
Depende de la clase de relación y de la clase de libros que le gustan, si fuera a alguien que le gustara el romance (Denisa) le regalaría Un beso en París ;)
Si fuera una muy buena amiga que prefiriera las distopías (Elena xd) le regalaría el Bookset de Divergente :)


PREGUNTAS Y NOMINADOS 

Así que esta vez voy a ver si puedo poner 11 preguntitas ;) :

1-¿Cuanto tiempo llevas con el blog?
2- Si odiaras a algún personaje y pudieras meterlo dentro de un laberinto con laceradores...¿a quién escogerías? 
3- ¿Tienes o te planteas crearte un canal de YouTube?
4-¿Prefieres los libros largos o cortos?
5-¿Prefieres las sagas (bilogías, trilogías, tetralogías...) o los autoconclusivos?
6- ¿Prefieres a un protagonista/ narrador masculino o femenino?
7- ¿Que época prefieres leer: pasado, presente o futuro?
8-  ¿Lees en el coche, tren, autobus....?
9- ¿Te consideras amante de los marcapáginas?
10- ¿Sueles leer clásicos por voluntad propia?
11- ¿Que es lo que más te gusta de ser blogger?




Y aquí están mis 5 nominados:

Se trata de libros: http://se-trata-de-libros.blogspot.com.es/
Rodeada de libros: http://rodeadadelibros3.blogspot.com.es/
Fantásticos libros voladores: http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.es/
Never be muggle: http://neverbemuggle.blogspot.com.es/
Pasiones literarias: http://pasionesliterarias.blogspot.com.es/