Buscar en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Orgullo y prejuicio, Jane Austen | Flores y clásicos




Hola mis flores!
He estado ausente, lo se, demasiado tiempo... al principio no tenía tiempo por examenes y cuando terminé con ellos me di cuenta de que no había leído casi nada por los examenes así que tenía un vacío lector en este mes difícil de llenar en los cuatro días que quedan de Mayo.
Aún así, creo (o espero) que en verano pueda leer todo lo que quiero ¡y tener más tiempo para subir!
Así que como intento cada mes (aunque rara vez lo consigo por tiempo) voy a leer un clásico, y esta vez se trata de un libro que tenía muchísimas ganas de empezar pues he visto la película un montón de veces, y aunque empecé el libro en alguna ocasión, nunca lo he acabado...se trata de:






Sinopsis: 
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.





Como sabéis (o dije en el anterior #Floresyclasicos) esto intentaba ser una lectura conjunta a quien le apeteciera, así que si estáis pensando en leer Orgullo y Prejuicio y queréis hacerlo al mismo tiempo yo estaré encantada a que te de unas a la lectura y podamos compartir nuestras opiniones.

¡Si lo has decidido y quieres comentar algo tienes el hastag #Floresyclasicos para hacerlo!

Un beso, y espero que terminéis bien el Miércoles,


23 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, lo adoro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Me alegro de que te gustase a mi de momento si, un besoo<33

      Eliminar
    2. Este libro me encantó. Para mí es, junto a Emma, el mejor de Austen.
      Buena reseña.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Espero que te vaya bien la lectura, yo quiero leer algo de la autora en verano, a ver que tal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Yo a ver si puedo leer algo más también en verano, un besoo<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es uno de mis clásicos favoritos, pero lo suelo leer en invierno, no me preguntes por qué jajaja
    ¡Un besito y disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Que bieen :D
      Vale no te pregunto jajaj
      Besoos y gracias!!

      Eliminar
  4. Me lo leí hace un mes o así y me enamoró mucho.
    Espero que te guste mucho, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Me alegro mucho de que te gustara, a mi de momento también
      Un besoo<33

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas a lee ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas hacer, yo ya lo he acabado y genial ;)
      Besooos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo lo tengo en mi lista de clásicos pendientes pero no me acabo de animar nunca.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      A ver si te puedes animar jaja yo lo he acabado y me ha gustado mucho, besooos<3

      Eliminar
  7. Hola. Si es un clasico que leeria, aunque no se cuando. Soy Anna fr bloggeros valencianos y estoy pasandone a conoceros a todos los del grupo. Encantada besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Encantada también, a mi me faltan algunos, besooos<3

      Eliminar
  8. Ya lo leí y me encanto!!
    Vengo de los bloggeros valencianos, me quedo por aqui ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Yo también lo he acabado ya y también me ha encantado, okay guapa besoos<3

      Eliminar
  9. Hola guapa! Ya sabes que adoro muchísimo este libro , y Elizabeth y Darcy son una de mis parejas literarias favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Sii yo ya lo he acabado y me encantan<3 Besooos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Holaa
      Que bien, yo quiero leer algo más de la autora ^^
      Besoos

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que lo hagas y ahora me paso, un besooo<3

      Eliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.