Reseña de: Despierta - Beth Revis

Hola mis flores <3
Hacía mucho que os tenía abandonados, sin reseñas, me refiero.
Pero entre trabajos y exámenes la opción de subir reseñas estaba descartada,
Pero...¡He vuelto!
Esta vez, con la reseña de Despierta, espero que os guste :)




DATOS GENERALES:
















Amy es una adolescente que se enfrenta a una decisión: quedarse en la Tierra junto a sus tíos, novio, amigos... o irse al espacio en busca de una nueva Tierra habitable junto a sus padres.
No quiere perderlos, así que se va con ellos. El viaje cuenta con muchos años de distancia, años en los que Amy, sus padres y el resto de los habitantes de la nave tendrán que estar congelados en una cápsula de criopreservación.
Amy se encuentra dentro, cuando, de repente, nota que la despiertan. 50 años antes de lo que estaba planeado.

Está confusa, no podrá estar con sus padres, no conoce a nadie, la nave esta compuesta por tripulantes que no conocen más allá de la nave, es todo su mundo. 
A estos tripulantes, los controla Eldest, el jefe de la nave y el encargado de que no ocurran pendencias durante el tiempo que tienen que estar viajando.

A este, cuando muera, le sucederá Elder, un jóven que se está preparando para su futuro puesto,
Amy se encuentra muy confusa, con preocupaciones, y cuanto más tiempo pasa en la nave, más preguntas aparecen en su cabeza. Saber por qué la gente se comporta de forma extraña, afrontar la desaparición de sus padres hasta que pasen cincuenta años, estar atrapada en una nave en la que ya no sabes que creer...y saber quien desconectó su cápsula. Tendrá que enfrentarse sola a mucho más de lo que pensaba. 

La verdad y el engaño se entremezclan hasta que no se distinguirán.




La verdad es que el tema, la mezcla distópica y de ciencia ficción me ha llamado muchísimo la atención, y bien es cierto que la portada llama muchísimo la atención.
Me he encontrado con una historia de lo más imaginativa, con un tema que no había leído nunca: naves, el espacio y una nueva tierra.
Por todo esto me ha gustado la historia en cuanto a la ambientación, al mundo que crea, muy original.
Respecto a los personajes, ya no puedo decir lo mismo.
Amy era una protagonista creible, estaba aturdida, sintiendo que lo había perdido todo, y era comprensible.

Pero al mismo tiempo no he podido conocerla, no he podido saber como piensa, no he creado una relación ni he podido empatizar con este personaje.

Y si hablamos de Elder, el otro personaje diría yo protagonista, tampoco me ha causado mucha sorpresa, y tampoco es un personaje que haya sido, en mi opinión, muy relevante.

Para mí Elder se encontraba, al menos hasta mitad o final del libro, en segundo plano. Me hubiera gustado que hubiese tenido otro carácter, otros pensamientos menos simples y otro comportamiento.
Por otro lado, su amigo el artísta, si que me ha llamado la atención, es un personaje interesante y cuesta descifrarlo, por eso me gusta.


De Eldest tampoco tengo ninguna queja, nos encontramos con un líder obcecado y tirano, que también me ha sorprendido en ciertos momentos llegados al final,
Aunque, en general, los personajes no muestran evolución alguna desde el principio a final del libro.

Resumiendo, después de todos estos aspectos positivos y negativos que, para mi, tiene la historia, le pongo una puntuación:

Continuaré con la trilogía, a ver lo que me espera.


Un beso mis queridas flores, estoy contentísima por los casi 200 seguidores que somos en el blog, en serio, muchísimo.



Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero no me quiero descargar un pdf por que las portadas son tan bonitas que me gustaria comprarlos y tenerlos en mi estanteria.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve en la mano hace poco en una tienda de segunda mano pero estaba muy sobado y lo dejé jeje si no me lo hubiese llevado ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro precioso y original pero todavía no he podido conseguirlo >.< Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta y la portada es preciosa . Gracias

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, me encanta. Por eso me animo más a leerla, aunque la verdad es que el libro también tiene buena pinta
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por este libro, sobre todo por su portada jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. a mi me decepciono bastante, me esperaba algo mejor de los libros...espero que los siguientes estén mejor. Pásate por mi blog http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. a mi me decepciono bastante, me esperaba algo mejor de los libros...espero que los siguientes estén mejor. Pásate por mi blog http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.