Buscar en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Book haul de Noviembre | 2014


Hola!!!
Pues como veis es el primer Book Haul que hago en el blog, ya que en el canal si he hecho alguno pero como no hasta la semana que viene no puedo grabar (lo siento) os dejo aquí los libros adquiridos en Noviembre!
Empezamos:

                                               AFTER, DE Anna Todd

Hace unas horas he conseguido el primer libro de la serie After, lo vi en la librería, y como lo había visto en tantos sitios me lo compré junto con mi hermana. 
Lo cierto es que hace bastante tiempo leí la traducción de After (la original de 1D) y no recuerdo mucho pero se que me gusto, y bueno, he aprovechado para comprarlo.
La portada me parece exagerada pero muy chula jeje



Cazadores de sombras: Los orígenes III princesa mecánica

Después de leer Príncipe Mecánico me moría por tener el último libro de esta maravillosa trilogía, sin duda me ha encantado y se ha convertido muy rápido en una de mis trilogías favoritas, si quieres leer la reseña de Ángel Mecánico (el primer libro de la trilogía):  http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2014/09/resena-de-cazadores-de-sombras-los.html
¡Si no habéis empezado a leerla os lo recomiendo mucho!



LEGEND, de Marie Lu

Pues varias amigas me recomendaron Legend y al leer una reseña me llamó mucho la atención, así que estoy deseando empezarlo!




Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Después de leer Un beso en París y encantarme (tanto la historia, que aunque es simple, muy entretenida, como la forma de escribir de Stephanie Perkins) tuve que comprar Lola y el chico de al lado, y también estoy esperando tener tiempo para poder leerlo!




EL NOMBRE DEL VIENTO, de PATRICK ROTHFUSS

Creo que todos hemos oído hablar del libro, y aunque a primera vista no me llamaba la atención, se ha recomendado tanto que tengo curiosidad por empezar a leerlo.



UN HAIKU PARA ALICIA, de Francesc Miralles

De Francesc Miralles solo recuerdo haber leído Pulsaciones, y aunque tanto portada como contraportada no me llaman nada la atención (no me suelen gustar las fotos en los libros) el epílogo no está mal, así que le daré una oportunidad.



Estos son los libros en total, no son muchos, pero los que he podido leer en estas semanas son muchos menos jeje ¡Ojala venga ya Navidad!
Espero poder adquirir más, leer mucho y hacer vídeos/entradas con más frecuencia!





UN SALUDO,

viernes, 14 de noviembre de 2014

Flores musicales | L'oiseau et l'enfant - Marie Myriam


Buenos días, o tardes, o como aquí, noches...
Como veis estoy moderando esto de subir canciones, ayer grabe un cd con 25 canciones francesas...y porque no cabían más. ¡PERO NO OS ASUSTÉIS! Ahora que seguís leyendo, no, no voy a subir 25 canciones francesas, aunque si estáis buscando rap...o electrónica...pues no, no es el apartado que estáis buscando.
Yo me enganché a las canciones francesas hace un par de meses (?) y bueno, me encantan la verdad, además de que el idioma es precioso y me encanta cantarlo, aprendo bastante francés por las traducciones que leo ^-^

Se que soy insistente, pero esta semana ( o lo que sea, porque no tengo muy claro cada cuanto se supone que subo reseñas jeje) os traigo esta canción que he conseguido (casi) aprenderme, y que si no leí mal en YouTube presentó Francia para Eurovisión en 1977 





L'oiseau et l'enfant



Marie Myriam



¡¿No os encanta?!

Os dejo la traducción al español por si os interesa:




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Madame Bovary - Gustave Flaubert | Flores y clásicos | ¡Lectura conjunta!



Hola, flores!
Bueno, como veis he creado una nueva sección !
Espero que os podáis unir mucho así no me quedo en esto sola, eh?
Y bueno, se trata de hacer una lectura conjunta todos los meses de Clásicos, intento buscar clásicos entretenidos, a mi sinceramente El Quijote no me gustó, pero confío en que haya más variedad que sí me guste.
Desde hace tiempo que he estado dándole vueltas a esta idea, desde que quise leer Orgullo y Prejucio y unos cuantos más, pero no tenía nunca tiempo para leerlos.
Pero como la lectura de este libro me coincide con un trabajo para clase, digo ¿porque no empiezo ya de una vez por todas?
Cada mes intentaré (intentaré, porque desgraciadamente tengo exámenes) leer y dejar por Twitter mis opiniones, impresiones y mi ritmo de lectura del libro, bajo el Hashtag:



Si tenéis alguna duda también podéis dejármela en los comentarios e intentaré responderla :)
Bueno, como este mensaje era para avisaros del inicio de la lectura conjunta, que empieza hoy, añadiré la sinopsis del libro de este mes...
MADAME BOVARY
de Gustave Flaubert
(lo pone en el título, lo sé)


..


SINOPSIS

Madame Bovary de Gustave Flaubert:

Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término «bovarismo» para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas.

                 



Bueno, si os queréis unir podéis usar el hashtag que a mi me encantará compartir la experiencia. 
El próximo clásico del mes va a ser (seguramente) Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Tenía ganas de leer este libro porque  he visto muchas veces la película y me gusta mucho, así que empecé a leerlo en Internet (pero como no, yo quería esperarme a tenerlo en papel) así que intentaré conseguirlo en cuanto pueda.

Y con todo esto explicado me despido y espero que podáis participar, en realidad, pensaba que Madame Bovary era más extenso pero mi madre lo tenía por casa y cuando lo ví, supe que me lo podía leer en dos semanas.
Porque además, si, el trabajo es en dos semanas y me haría ilusión poder leerlo para hacerlo, así que tengo dos semanas para estudiar, leer el libro del colegio, deberes y, leer Madame Bovary...

ACEPTO EL RETO




lunes, 3 de noviembre de 2014

Flores musicales



Buenos días!
Como ves, he creado una nueva sección en el canal, porque últimamente he estado escuchando algunas canciones en Spotify y eso, y me gustaría compartirlas con vosotros!
En primer lugar, subiré algún día determinado, a lo mejor los jueves, que es cuando tengo más tiempo libre.
Así que si te gusta de vez en cuando escuchar música de todo tipo ¡quédate!
Day: 25-10-2014

Estaba yo duchándome con la música francesa sonando cuando de repente esta preciosidad empezó a sonar. Así que me la descargué y supe que tenía que aprendermela. Ahora ya me la se y la verdad es que sigo pensando que es preciosa ¡Espero que te guste!





Les souvenirs 


Joyce Jonathan




Day; 25-10-2014

Supongo que todos conocéis esta canción por la propaganda del perfume. Ami me enamoró cuando la escuche y decidí buscarla, así que ahora es una de mis favoritas!
Considero que esta canción es perfect...





Perfect 


Fairground Attraction



Reseña de: Buscando a Alaska - John Green

Holaaa! ¿Ya os tenía abandonados eh? Pero bueno, como sabéis tenía examenes pero ¿oh? Ya se han terminado! (Grito de emoción virtual) por lo tanto solo queda ponerme a hacer la reseña de un libro que (ya se que sabéis que libro es, lo pone en el título, soy consciente) ha sido y es muy famoso, tanto el libro como el autor, y estoy hablando de Buscando a Alaska de John Green





El protagonista principal es un adolescente llamado Miles que está cansado de esperar para encontrar algo que valga la pena en su vida, por lo que decide irse a un internado llamado Culver Creek donde irá en busca de su "Gran Quizá", algo así como el motivo de encontrar la función que tiene él en este  mundo y hacia donde podría dirigirse su vida, que de momento no le aguardaba nada interesante.

Y este sentimiento de huida se incrementa cuando sus padres deciden organizar una fiesta de despedida, a la que, como predijo Miles, no acudió nadie para quedarse. Pero la peculiaridad de Miles empieza cuando descubrimos que el personaje tiende a memorizar las últimas palabras de las personas que han muerto. Al llegar a Culver Creek empezará a descubrir todo aquello que durante su infancia y adolescencia le ha faltado: tendrá amigos, hará bromas en el colegio, descubrirá el tabaco y la sexualidad...Pero no es oro todo lo que reluce y pronto se dará cuenta de que la otra cara de su nueva vida no estan agradable.
Conoce a los que serán sus amigos en Culver Creek: El Coronel es como lo apodan y pronto le enseñará a Miles todo lo que él cree que necesita saber. Luego está Alaska, esa extraña chica, que Miles ve como algo extraordinario y fuera de lo común.


 "Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."


La verdad es que empecé el libro con bastantes expectativas, ya que, quieras o no, el nombre John Green inspira confianza y antes de leerlo ya piensas que va a gustar.
Quizá fue uno de los motivos que hicieron que el libro no me gustara tanto como Bajo la misma estrella.
Otra cosa muy considerable que me pasó al estar leyendo era que estaba en plena (plenísima) semana de examenes y solo lo podía leer a trozos por las noches y cansada.
Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, me ha gustado bastante. Ahora explicaré punto por punto mi opinión, ya que me resulta más fácil y así no me dejo nada:


MILES
En primer lugar hablemos del protagonista: Miles
Como siempre, los personajes de John Green me parece que están genial creados. Sobretodo porque tienen el punto justo de originalidad y peculiaridad para que me parezcan personajes interesantes y sobretodo muy divertidos para leer, Pero otra cosa que añade y que es indispensable es el realismo a la hora de escribirlos. Al leer a John Green me doy cuenta de que no ha creado personajes demasiado perfectos ni demasiado irreales, con el punto justo de cada parte. Y es por eso que siempre empatizo con sus personajes. Por que Miles, aunque no lo parezca, es una persona compleja, y John Green lo ha hecho perfecto con el papel de Miles, a mi parecer.

ALASKA

En segundo lugar me centraré en la otra persona importante en la historia, y que aparece en el título del libro, básicamente.
Al igual que Miles, Alaska también es un personaje muy complejo, pero más difícil que entender que Miles. A veces no entendía ninguna de las cosas que hacía o decía Alaska. Voy a ser sincera: me parece que podía haber salido en más páginas y tener un mayor protagonismo.
Quiero decir, John Green podía haber hecho que el personaje de Alaska se integrara más en la historia. No se si será solo mi punto de vista, pero ha salido tan poco en el libro, que no he llegado a sentirme ella. Y aunque a Miles le parece una persona infinitamente impresionante, la verdad es que es una chica curiosa, a la que entran ganas de conocer, sobre todo su pensamiento, pero ahí se queda.

Aunque el pasado de Alaska también ha sido muy interesante, pero no sentía como si Alaska fuera un personaje esencial, que al fin y al cabo lo es. La sentía como una persona que estaba ahí, que decía cosas reflexivas, y que sobretodo, entiende el modo de vivir de manera muy distinta al de los demás, pero la historia Miles-Alaska podría haber tenído mucho más desarrollo, porque de ser así, y de empatizar más con Alaska, al final de libro me habría emocionado más.




Como he dicho antes, al tener toda esa semana llenísima de exámenes no he podido disfrutar de la lectura como me hubiera gustado. Pero aun así (al principio la lectura se ralentizaba un poco, ya que estabas conociendo a los personajes y sus diferentes personalidades) desde mitad hasta prácticamente todo el final se ha mantenido bastante constante. No puedo decir que el gran hecho que supuestamente "da un giro enorme a la historia" no me lo esperaba, ya que no me sorprendió mucho, aunque supongo que a aquel que lo lea tampoco le habrá sorprendido (supongo).
Aunque hay una pregunta que esperaba que fuera respondida , la pregunta que Alaska le leyó a Miles:
"¿Como saldremos de este laberinto de sufrimiento?"
Y efectivamente, al final de la historia, Miles comprende la pregunta, y averigua la respuesta.
Y eso es una cosa que me ha gustado, aunque haré hincapié en todo esto (metáforas, reflexión final, etc) en el siguiente apartado:


Como siempre, y como todos sabemos, el punto fuerte de John Green es hacernos reflexionar sobre la vida en cada libro que escribe, hacernos ver su idea del vivir desde el punto de vista de los personajes que escribe. Y puedo decir que me gusta mucho justamente por eso. Aunque aveces no me percate de todas las metáforas que utiliza, me gusta mucho cuando, por ejemplo en Buscando a Alaska, tienes que parar de leer unos segundos para volver a leer la última frase, y la importancia que ha tenido dicha frase en todo el libro. Por eso suelen gustarme mucho las citas de John Green. 
En la cita del libro anterior, la del laberinto de sufrimiento, es algo que iba buscando en casi todo el libro, la respuesta a esa pregunta, e igual lo hacía Miles, pero claramente, al final del libro, por muy deprimente que pueda ser la respuesta, ahí estaba.

Y bueno, como he dicho me ha gustado bastante y yo creo que a casi todo aquel que lo lea le va a parecer una lectura muy interesante, emotiva y para la reflexión interna, así que un cuatro de cinco para el libro: 


Y si quieres comprar el libro ahora mismo:
 Comprar en casadellibro.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sorteo del canal Never Be Hopeless!!!!

Unas de mis Booktubers favoritas han llegado a los 10.000 suscriptores (bueno, ahora 11.000, como crecen! jaja) y por eso han organizado un super-mega-sorteo NACIONAL E INTERNACIONAL, así que ya sabes, ves corriendo a mirar las bases del sorteo y apuntarte ¡Es hasta el 12 de Noviembre!


Las bases también están en su Tumblr, aquí os lo dejo: http://neverbehopelessvlogs.tumblr.com/

Sorteo de SINSAJO!

En el blog Huyamos a los libros, para celebrar sus 500 seguidores ha realizado un sorteo de un pin de Sinsajo!!
Yo ya he participado y si queréis participar aquí os dejo el link a la entrada:

http://marinaredondo.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-pin-de-sinsajo-parte-1_0.html

Un saludo!!