Reseña: Recuerda que me quieres - Wendy Davies

Hola flores!! Se que he estado ausente, pero es el precio que tengo que pagar por acudir a clase... ¡Desdichado horario, tú, que tienes tantas horas del colegio al día! ¡Si! ¡Tu! ¡Que me amargas la existencia!
Vale, es cierto, necesitaba airearme, y ya de paso dejar de ver cromosomas y cariotipos por todas partes...
Ayer me terminé (como si fuera una maldita aspiradora de páginas) dos libros: La cuarta parte de la pentalogía de la Saga Lux, y Recuerda que me quieres.
Lamentablemente, no tengo tiempo para hacer la reseña de Origin, y al ver que no tenía mucho sentido hacer la reseña del primer y cuarto libro, aquí tienes: Recuerda que me quieres...

Recuerda que me quieres
Autor/a: Wendy Davies (en honor a Peter Pan)
Editorial: EDICIONES KIWI
Páginas: 422

Pero antes, vamos a abrir el cajón de los recuerdos con una canción de Peter Pan para meteros en escena, ami me gusta mucho y me ha puesto nostálgica, es curioso como pasa el tiempo, desde que todos teníamos ese casete negro de Peter Pan guardado en el cajón...





Cien años después del cuento de Peter Pan, la historia se repite con nuestro protagonista: Peter, y nuestra protagonista: Wendy.
Wendy es una adolescente que siempre ha tenido todo calculado en su vida, siempre parecía, a los ojos de sus compañeros, que tuviera que ir a algún sitio. Pero la realidad en el interior de Wendy es muy distinta, se ve como una chica más, nos encontramos con una persona que desea fervientemente triunfar en la escritura, tanto es así que manda una carta a su escritor favorito, y para su decepción, su escritor le dice que le falta algo: inspiración.

Y le dijo, que hasta que no encontrara  la pasión e inspiración que le faltaban, nunca podría escribir una historia memorable. Peter, por otro lado, es un chico que ve todas las cosas buenas que puede darle el mundo, ayuda a sus amigos antes que a él mismo, un chico con la cabeza llena de pájaros, un chico que no piensa enamorarse nunca, que tiene tales historias en la cabeza, que aveces incluso su propia realidad se junta con la ficción.
Pero algo los une, y se encuentran el uno al otro, pero van sucediendo los días, y extrañamente uno no deja de encontrar al otro. Pero ninguno de los dos personajes puede dejar de pensar en el otro.
¿Y si su vida estuviera destinada, fuera cual fuera el motivo? ¿Encontrarán su Nunca Jamás juntos? o...¿Quién dijo que los finales debían de ser felices? 
Sea como sea, esperemos que te sumerjas en un mundo lleno de posibilidades.
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"                                                                                      -Oscar Wilde


La verdad es que al principio se desarrolla de una manera normal, se podría decir que son dos personas que se conocen y se enamoran, sin magia de por medio, ni polvo de hadas, ni nada por el estilo.


Y aunque todo lo que acabo de decir es cierto, mentiría  si no dijera que el libro esta repleto de magia, nada más lo empiezas, sabes que las escritoras del libro han conseguido ese aura especial de magia, que cada página tenga su propio polvo de hadas. Pero sorprendentemente sin caer en lo infantil. 
¿Alguna vez nos hemos preguntado que hay detrás de la historia de Peter Pan? Pues en la historia de Wendy y Peter se encuentra un fondo relacionado con la historia original ¿Y si nos hubiéramos parado a pensar que quería decir J. M. Barrie al escribirlo? 

Me han gustado mucho los personajes, pensaba que con Peter me encontraría con una persona muy infantil, y es cierto que al principio del libro lo pensaba, ya que no tenía ni por asomo los pies en el suelo. Y Wendy era totalmente lo contrario, una persona centrada que no deja volar su imaginación ni salirse de las barreras cotidianas para buscar esa inspiración, y aunque me sentí más a gusto leyéndola, al final me han encantado los dos personajes.El final ha sido demasiado agridulce, estaba riendo y soltando alguna lágrima de vez en cuando.Creo que es un buen final, y me ha sorprendido mucho, porque esperaba de verdad que no acabara en plan cuento de hadas comiendo perdices. Que hubiera algo más. 
Para calificar suelo fijarme mucho en distintos aspectos:

1- Personajes: Me han gustado los dos protagonistas, al igual que las diversas historias de los personajes secundarios.

2- Lentitud con la que se desarrolla: Al principio la lectura es un poco lenta, pero cuando llevas la mitad del libro, te mueres por continuar leyendo.

3- Sentimientos al leerla: Me ha hecho llorar, y me ha hecho reír, y esos son dos pilares fundamentales para darle buena nota.

4- Reflexión:  Es uno de esos libros juveniles que te hacen reflexionar, por eso y por cosas que no podría contar sin  hacer spoiler, se merece otro minipunto.

Las frases al principio de cada capítulo también han añadido sentimiento (Nos encontramos con frases de Alicia en el país de las maravillas, El principito, El mago de Oz...)
De esos que todos tendríamos que volver a leer para poder ver el significado real de cada palabra de los autores, que quizá de niños no comprendiéramos.


No le pongo el 5/5 porque no ha sido la mejor que he leído en el año, pero me ha gustado, y está bien para refrescarse un poco de los típicos amores:



UN  BESO MUY GRANDE, MIS FLORES, Y NOS VEMOS HACIA LA SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER....

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Aii que ganitas le tengo a este libro. De pequeña no paraba de ver Peter Pan así que espero que me guste mucho el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro y ahora más después de haber leído tu reseña. Espero poder hacerme con el pronto
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay que ganas! No tenía pensado leérmelo pero he leído la reseña y creo que ha sido amor a primera vista :3
    ¡Te hemos nominado ha los liebster awards! Pásate por nuestro para ver las reglas!
    Besooooos

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.