Reseña: Prohibido -Tabitha Suzuma

Hola !!! Bueno, no hace mucho que subí la reseña de La Selección, pero ¿Que puedo decir? Estar en casa sin poder salir es un autentico fastidio, y como no, leo.

Tabitha Suzuma
384 Páginas
17.90 €


En esta familia nos encontramos con cinco hermanos, una niña llamada Willa, de tan solo cinco años, un niño, un adolescente de 13 llamado Kit (insufrible) y luego nos encontramos con los dos protagonistas: Lochan y Maya.

Esta es una "familia" un poco peculiar, si se le puede llamar familia, ya que su madre es una madre irresponsable, que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, quedando con su novio Dave, o llegando a casa ebria.
Su padre les abandonó, por lo que las únicas personas que se ocupan de la organización familiar son Maya y Lochan, cuidando de sus tres hermanos.

Lochan tiene un problema psicológico que le impide relacionarse con los demás, no tiene amigos fuera de casa, cada vez que en clase le preguntan algo o alguien le habla sufre este problema. Su cerebro se bloquea y le impide hablar, por miedo, y los otros compañeros de clase se rien de él por ello, lo que no resulta muy agradable a Lochan, a pesar de ello sus notas son excelentes y quiere estudiar en la Universidad de Londres, pero su situación familiar le hace replanteárselo, ya que si se va, Maya se queda sola cuidando a tres hermanos.

Maya sin embargo tiene una mejor amiga, y que además está interesada en conocer a Lochan.

Cada vez las ausencias de su madre son más largas, Maya y Lochan tendrán que enfrentarse juntos a un adolescente rebelde que empieza con el mundo de la droga y las malas compañias, a un niño que siente curiosidad, y a una niña de cinco años que quizá esta empezando a ver la realidad antes de lo que debería.

Sin embargo, Lochan y Maya se llevan muy poca edad, y en su interior saben que nunca se han visto realmente como a hermanos. 

Un día estaban bailando animadamente en el salón de su casa, cuando de repente sonó una canción lenta, y bueno, pues siguieron bailando.
Pero entonces Lochan sintió algo que de ninguna manera debería sentir al contacto con su hermana, y se distanciaron.

Pronto comprendieron que estar tan cerca y a la vez tan lejos no era bueno para ninguno de los dos ¿y por que no intentarlo?

“Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir.”

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues parece interesante el libro. Si lo encuentro lo leo :3

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.