Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Aunque hace bastante tiempo que los juegos del hambre habían tenido mucho éxito entre los lectores, me parecía una trilogía demasiado importante para dejarla sin reseña, y ¡tengo excusa! El blog lo había creado mucho después de que leyese el libro ¿os satisface? ¿No? Bueno, da igual, empecemos con la reseña ;)


La historia es una distopía, en la que Katniss Everdeen vive con su madre y su hermana en Panem, ya que su padre murió en la mina cuando Katniss tenía ocho años.
Desde entonces, Katniss ha estado cuidando de su familia por que su madre estaba en modo "depresivo" durante bastante tiempo.
Cuando Katniss se propone llevar comida a su casa conoce a Gale, al principio tienen algunos problemas pero pronto dejan de lado su enemistad y aprenden a confiar el uno en el otro.
Panem esta dividida en doce distritos, cada uno tiene un papel en la sociedad, y Katniss y su familia viven en el distrito doce, uno de los distritos mas pobres de todos.
Cuando los adolescentes alcanzan la edad de doce a dieciocho años pasan por una elección que se llama la Cosecha.
Esta elección determinará quién participará en los juegos del hambre, que solo tienen una norma : o matas o te matan.
Cuantos más favores hayas solicitado al Capitolio ( que es como el centro de Panem, que lo controla todo) se añaden mas papeletas en la cosecha.
Cuando la hermana de Katniss, Prim ( a la que ella llama patito)cumple la edad suficiente para añadir su nombre a la cosecha va con Katniss al encuentro. Saca el papel, y, desgraciadamente, sale el nombre de Prim. Katniss horrorizada sale corriendo para presentarse voluntaria a ocupar su lugar

Mi opinión sobre los juegos del hambre se sobrepasa. Aunque es cierto que el romance no es una cosa que podamos destacar por cuantioso, podemos decir que Los Juegos del Hambre tiene casi de todo: su punto justo de romance, de acción, de sentimientos contradictorios y sobretodo: emoción.
Te invade un sentimiento de ansiedad en cuanto empieza la arena ¿que pasará? ¿ morirá?
Es por eso que los lemas como <<nunca sabes si mañana seguirás viva>>, una cosa que ahora nos parece tan corriente, era una cuenta contra reloj en la vida de Katniss y en la de los veintitrés tributos que participan en la arena.
Es cierto que algunos personajes como Peeta, Katniss y Rue me traían preocupada, pero me parecía increíble la frialdad con la que mataban otros personajes. Peeta decía que no quería matar a lo loco, dejar de ser él mismo, y lo ha demostrado, al igual que Katniss, pero de los otros tributos sin embargo, cuando morían no sentía lastima alguna, eran despiadados, sin lugar a dudas.
Quitando de algunas quejas por el poco romance incluido ( no fingido me refiero) es un libro muy recomendable.
Tanto si te van las novelas juveniles como si no, es un libro recomendado sea cual sea tu edad.

Bueno, dicho esto, creo que nos vemos en la próxima reseña. ¡Que pases un buen día y que la suerte este siempre de tu parte! 





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Creo que esta saga es una de mis favoritas. Me encanta y la adaptación cinematográfica me parece muy fiel.
    Creo que de la trilogía mi libro favorito es el segundo ·En llamas·
    Pasate http://rodeadasdelibros.blogspot.com/ Un beso

    ResponderEliminar

Puedes decirme si te ha gustado esta entrada escribiendo un comentario :) Gracias por tu consideración.